Tu tarjeta de presentación digital

25 Estadísticas sobre tarjetas de presentación que te harán mirar dos veces (2024)

25 Estadísticas sobre tarjetas de presentación que te harán mirar dos veces (2024)

Hoy en día, las tarjetas de presentación son algo común. Apenas puedes encontrar una tarjeta decente para agregar a tu colección. Pero, ¿cuál es la verdadera historia detrás de estos aburridos trozos de papel?

¿Por qué las empresas aún las utilizan? ¿Hay alguna esperanza para la herramienta de marketing que alguna vez fue esencial?

Hemos analizado los números sobre esto y mucho más, para que no tengas que hacerlo. Desplázate hacia abajo y sigue leyendo para conocer nuestra recopilación de las estadísticas más importantes sobre tarjetas de presentación.

Datos y Estadísticas Destacados sobre Tarjetas de Presentación (Selección del Editor)

Las tarjetas de presentación desempeñan un papel significativo entre los empresarios, y hay muchas razones por las cuales han existido durante tanto tiempo. Por ejemplo, ofrecer una tarjeta de presentación física con una sonrisa y un firme apretón de manos puede tener un fuerte impacto en su receptor.

Sin embargo, podría parecer que las tarjetas de presentación de plástico o papel no son tan populares como sus versiones digitales. Entonces, ¿qué está sucediendo en la industria de las tarjetas de presentación en estos días?

Hemos recopilado algunas estadísticas sobre tarjetas de presentación para que puedas obtener una visión clara sobre la importancia de las tarjetas de presentación, su precio, la industria de tarjetas de presentación y las predicciones futuras.

  • Se imprimen aproximadamente 100 mil millones de tarjetas de presentación cada año a nivel mundial.
  • Alrededor del 80% de todas las tarjetas de presentación entregadas a otra persona son descartadas en siete días.
  • El 68% de los propietarios de pequeñas empresas consideran que las tarjetas de presentación son «muy impactantes».
  • El 77% de las personas y el 63% de los propietarios de pequeñas empresas aún no han utilizado una aplicación de tarjeta de presentación digital.
  • Entregar una tarjeta de presentación es la forma más rápida de intercambiar información.
  • Las ventas aumentan en un 2.5% por cada 2000 tarjetas de presentación entregadas.
  • La tarjeta de presentación más cara del mundo cuesta $153,000 por 100 tarjetas.
  • El 39% de las personas no haría negocios con una empresa que tenga una tarjeta de presentación de aspecto barato.
  • La producción de tarjetas de presentación lleva a la pérdida potencial de alrededor de seis millones de árboles.

Estadísticas Generales sobre Tarjetas de Presentación

Se estima que se imprimen 100 mil millones de tarjetas de presentación cada año a nivel mundial.

(Clean Tech Loops)

Eso es muchas tarjetas de presentación.

La próxima vez que estés en un evento de networking y entregues tarjetas de presentación a todos en la sala, piensa en esto: Se producen alrededor de 100 mil millones de tarjetas de presentación en el mundo cada año. Esa es la cantidad de tarjetas de presentación de las que estamos hablando aquí.

En la era digital, se habla mucho de cómo las tarjetas de presentación van a ser reemplazadas por cosas como códigos QR o tarjetas virtuales. Pero en realidad, hay muy pocas alternativas que puedan proporcionarte toda la información que necesitas y mantenerla en un solo lugar. Esto no solo significa más tiempo dedicado a averiguar cómo contactar a alguien, sino también realizar un seguimiento de múltiples cuentas y plataformas sociales en lugar de tener una tarjeta para todo.

Y cuando se trata de causar una buena impresión en alguien que acabas de conocer, no hay mejor manera de hacerlo que con un diseño elegante que te haga lucir profesional y organizado.

No es de extrañar que muchas empresas utilicen tantas tarjetas cada año; son una parte esencial del hacer negocios.

Casi 7 de cada 10 propietarios de pequeñas empresas dicen que encuentran que las tarjetas de presentación son muy impactantes al hacer networking.

(MOO.com)

Cuando te estás presentando a alguien nuevo, ¿cómo sueles darle tu información de contacto? ¿Te apuras a juntar un bolígrafo y un trozo de papel? Tal vez les envías tu número por mensaje de texto o les das tus nombres de usuario de Facebook e Instagram. O tal vez, solo tal vez, tienes una tarjeta de presentación lista para entregar.

Según nuestra investigación realizada por MOO.com, el 68% de los propietarios de pequeñas empresas consideran que las tarjetas de presentación son «muy impactantes» cuando conocen a personas cara a cara.

En una época en la que la mayoría de nuestra información está digitalizada y accesible a través de Internet, es bastante impresionante que muchos propietarios de negocios aún prefieran una tarjeta física sobre las otras opciones.

Después de todo, no se trata solo de un trozo de papel o una pila de tarjetas. Se trata de presentar tu marca y a ti mismo de la mejor manera posible. Se trata de asegurarse de que tu imagen sea pulida, profesional y consistente.

Y si puedes hacer todo eso mientras les das a tus clientes algo que puedan sostener en sus manos y que represente quién eres y lo que defiendes… bueno, entonces tienes una combinación ganadora.

Se imprimieron 27 millones de tarjetas de presentación todos los días en los Estados Unidos antes de la pandemia de coronavirus.

(Design Inc)

Casi 30 millones de tarjetas de presentación se fabricaban todos los días, y había una buena razón para eso. Según las estadísticas de tarjetas de presentación de papel, invertir en tarjetas de presentación lleva a un aumento de la marca y los ingresos netos.

Sin embargo, no podemos subestimar el impacto de la pandemia de coronavirus, que llevó a las personas a cambiar a tarjetas de presentación digitales u otras alternativas.

El 88% de todas las tarjetas de presentación distribuidas se tiran a la basura en siete días.

(Adobe)

Eso son 8.8 mil millones de tarjetas de presentación desechadas solo en los Estados Unidos. Aunque la mayoría de las tarjetas de presentación se descartan dentro de una semana, eso no significa que la gente no deba imprimirlas y usarlas.

Uno de los hechos bien conocidos sobre las tarjetas de presentación es que una tarjeta de presentación debe ser única y dejar una buena primera impresión para no ser descartada.

Una tarjeta de presentación de colores tiene diez veces más probabilidades de permanecer en posesión de alguien que una tarjeta de presentación blanca simple.

(Adobe)

¿Sabías que una tarjeta de presentación de colores tiene diez veces más probabilidades de quedarse con alguien que una tarjeta de presentación blanca simple? Resulta que si le das a alguien una tarjeta de colores, tienen diez veces más probabilidades de conservarla que si les das una tarjeta blanca básica.

Siempre que le des a alguien una tarjeta de cualquier tipo, es probable que termine en la papelera. Pero cuando le das a alguien una tarjeta de presentación bien diseñada y de colores, la conservarán durante mucho más tiempo. Esto significa que tu marca tiene muchas más posibilidades de ser recordada, ¡y de eso se trata el buen branding!

Entonces, ¿qué significa estos datos? Significa que si quieres que tu negocio sea notado y que tu marca sea recordada mucho después de que tu cliente o cliente haya dejado tu tienda u oficina, entonces necesitas pensar de manera creativa cuando diseñes tus tarjetas de presentación.

Se estima que el mercado de tarjetas de presentación digitales alcanzará los $3.1 mil millones para 2027.

(Businesswire)

Como indica el pronóstico del mercado de Businesswire, se prevé que el mercado de tarjetas de presentación digitales crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 14.7% desde 2020 hasta 2027.

Es importante mencionar que la pandemia de coronavirus ha tenido un impacto sustancial en esta industria, ya que los eventos virtuales animaron a los dueños de negocios a usar tarjetas de presentación digitales.

El 77% de las personas y el 63% de los propietarios de pequeñas empresas aún no han utilizado una aplicación de tarjeta de presentación digital.

(MOO.com)

Con el número de personas que descargan aplicaciones para teléfonos inteligentes aumentando cada año, se ha vuelto más común que los dueños de negocios busquen nuevas formas de expandir el reconocimiento de su marca a través de la tecnología móvil.

Pero según un estudio reciente, el 77% de las personas y el 63% de los propietarios de pequeñas empresas aún no han utilizado una aplicación de tarjeta de presentación digital.

Esto significa que solo el 23% de las personas y el 37% de los propietarios de pequeñas empresas han utilizado una aplicación de tarjeta de presentación digital. Es impactante pero cierto. Tal vez seas uno de ellos, preguntándote cuál es la gran cosa.

No es de extrañar, considerando que incluso las mejores tarjetas de presentación digitales pueden ser difíciles de usar. Por lo general, tienes que abrirlas en un navegador y compartir tu información de contacto, lo que no suena mal a primera vista… ¡hasta que te das cuenta de que la persona a la que acabas de dar tu información de contacto no puede agregarla a su teléfono!

En 2019, América del Norte tenía el 33.4% del mercado mundial de software de tarjetas de presentación.

(Businesswire)

Las estadísticas de tarjetas de presentación digital de un informe de 2020 revelan que América del Norte tenía la mayor parte del mercado mundial de software de tarjetas de presentación el año anterior.

Europa estaba justo detrás de América del Norte con una participación del 26.8%. Francia, el Reino Unido, Alemania, Rusia e Italia estaban entre los principales países en el mercado europeo.

Entregar una tarjeta de presentación sigue siendo la forma más rápida de intercambiar información.

(Forbes)

Según muchos expertos, las tarjetas de presentación son mucho más útiles de lo que parece. Aparte de ser la forma más rápida de intercambiar información, las tarjetas de presentación son un recordatorio físico de alguien y duran más. Además, las tarjetas de presentación creativas se comparten.

Se estima que hubo una disminución de más del 70% en la tasa de impresión de tarjetas de presentación.

(Design Inc)

Dado que no hay nuevos datos sobre el impacto exacto de la crisis del coronavirus en esta industria, se estima que la tasa de impresión de tarjetas de presentación disminuyó en más del 70%.

La gente no podía reunirse e intercambiar tarjetas de presentación como antes de la pandemia, por lo que se volvieron relativamente redundantes. El tiempo dirá si las personas volverán a este hábito pre-pandémico.

La industria de impresión de tarjetas de presentación en los Estados Unidos valía $1.2 mil millones en 2017.

(Mercury News)

Las estadísticas de tarjetas de presentación de 2017 revelan que la industria de tarjetas de presentación tenía un valor de $1.2 mil millones ese año. Desafortunadamente, no hay datos nuevos sobre el valor actual de esta industria, pero podemos asumir que este número ha disminuido en los últimos años.

Estadísticas de Costos de Tarjetas de Presentación

12. La tarjeta de presentación más cara del mundo cuesta $153,000 por 100 tarjetas.

(Snap)

La tarjeta de presentación más cara del mundo es la Black Astrum Signature Card. Está hecha de metal suizo y cada una de ellas está incrustada con 30 quilates de diamantes.

Por supuesto, una tarjeta de presentación no tiene que ser tan cara para ser buena. Puedes hacerla única de muchas otras maneras. Por ejemplo, incluso hay tarjetas de crédito comestibles hechas de chocolate, galletas, etc.

La tarjeta de presentación más barata puede costar hasta $50, mientras que las hechas por agencias de diseño pueden tener un precio de más de $2,500.

(99designs)

Si usas una plantilla gratuita que encontraste en Internet, tu tarjeta de presentación no te costará nada. Por otro lado, las agencias de diseño pueden costar más de $2,500, pero sus servicios son para empresas que necesitan un paquete de branding completo y tienen muchos recursos.

Los concursos de diseño y los freelancers suelen costar entre $200 y $1,000 por el diseño de una tarjeta de presentación.

(99designs)

Las tarifas de costo de tarjetas de presentación dependen del servicio, el diseño y los materiales. Los freelancers y los concursos de diseño no son tan caros como las agencias de diseño, pero no todos deberían solicitar sus servicios.

Por ejemplo, los freelancers y los concursos son excelentes opciones para empresas que necesitan mantenerse dentro de un presupuesto intermedio o para negocios que pueden entender el proceso de diseño.

Estadísticas de Tarjetas de Presentación en cuanto a Ventas e Ingresos

15. Las ventas aumentan en un 2.5% por cada 2000 tarjetas de presentación entregadas.

(Adobe)

Ya hemos mencionado que una buena tarjeta de presentación puede aumentar los ingresos. De hecho, las ventas aumentan en un 2.5% por cada 2000 tarjetas de presentación que se distribuyen.

Debemos tener en cuenta que el 63% de las tarjetas de presentación se descartan porque las personas no necesitan el servicio. Sin embargo, eso no significa que no recuerden esa marca si cambian de opinión.

16. 100 tarjetas de presentación pueden generar ingresos adicionales de $5,000, según una encuesta a propietarios de pequeñas empresas.

(MOO.com)

Los propietarios de pequeñas empresas que entregan 100 tarjetas de presentación pueden esperar generar $5,000 en ingresos.

¡Esa es una gran cantidad! De hecho, es un salto bastante grande. Pero aquí está la cosa: si no tomas ese salto, estás dejando mucho dinero sobre la mesa.

Solo piénsalo. Si estás en un evento de networking y tienes 100 tarjetas de presentación para entregar, no hay forma de prever lo que puede suceder. Tal vez encuentres a tu próximo cliente más importante allí, o tal vez conocen a alguien que está buscando exactamente lo que ofreces y no pueden recomendar a nadie más que a ti. Tal vez la persona que toma tu tarjeta solo necesita mirarla durante unos días antes de llamar, y tal vez esa llamada valga miles de dólares.

Es imposible ponerle un valor en dólares a tus conexiones porque nunca sabes cuándo una se convertirá en algo que podría ayudar a que tu negocio crezca. Así que sigue y da ese salto de fe, porque todo lo que se necesita es una conexión para convertirse en algo increíble.

17. El 39% de las personas no harían negocios con una empresa si tuviera una tarjeta de presentación de aspecto barato.

(W.A.M. Strategies)

Las cifras y estadísticas de las tarjetas de presentación sugieren que un impactante 72% de las personas juzgan a una persona o empresa según la calidad de sus tarjetas de presentación.

Sin embargo, aunque casi el 40% de ellos no quieran hacer negocios con una empresa que tenga una tarjeta de presentación que parezca barata, es mejor que no tener tarjeta de presentación en absoluto.

18. Los ingresos anuales de Vistaprint son de más de $1.4 mil millones.

(Quicksprout)

Vistaprint es la empresa más popular de impresión de tarjetas de presentación. Esta empresa ha existido durante 25 años y cuenta con más de 6,000 miembros de equipo de todo el mundo.

Pagas $20 por 500 tarjetas y tienes más de 7,700 plantillas a tu disposición. Por lo tanto, no es de extrañar por qué Vistaprint es tan popular.

Otros Datos, Hechos y Tendencias Notables de las Tarjetas de Presentación

19. La producción de tarjetas de presentación conduce a la pérdida potencial de casi seis millones de árboles.

(Clean Tech Loops)

Independientemente de las tendencias en las tarjetas de presentación, todas son perjudiciales para el medio ambiente. Es decir, alrededor de seis millones de árboles deben cortarse cada año para producir tarjetas de presentación.

Dado el hecho de que el 42% de la madera cosechada se utiliza para hacer papel y que representa el 50% de los residuos comerciales, deberíamos pensarlo dos veces antes de imprimir demasiadas tarjetas de presentación.

20. Las personas son diez veces menos propensas a desechar una tarjeta de presentación si su fondo está coloreado.

(Snap)

Suena casi increíble, pero es verdad: incluso detalles aparentemente poco importantes pueden afectar enormemente la efectividad de tu tarjeta de presentación.

Por ejemplo, tu tarjeta de presentación es 1000% menos probable que sea descartada si su fondo está coloreado. Por eso es sabio seguir las tendencias de las tarjetas de presentación y estar al día.

21. El 57% de los propietarios de negocios creen firmemente que las tarjetas de presentación son buenas para sus negocios.

(Snap)

Casi el 60% de los empresarios confían en gran medida en sus tarjetas de presentación. Además, intercambiar tarjetas de presentación es un ritual en algunas culturas, como Japón y China.

Eso significa que la forma en que se presenta y recibe una tarjeta de presentación debe hacerse con respeto. Por lo tanto, no es sorprendente que algunos empresarios las consideren muy importantes.

22. El uso de la automatización por parte de Vistaprint le permite producir 250 tarjetas de presentación en solo 14 segundos.

(Hayden Capital)

Vistaprint ha experimentado un gran crecimiento porque ha podido aprovechar las economías de escala para cobrar menos por sus productos.

Por ejemplo, en lo que respecta a la producción de tarjetas de presentación, Vistaprint puede producir 250 tarjetas de presentación utilizando solo 14 segundos de trabajo, en comparación con más de una hora para las impresoras tradicionales. Esto se debe a que Vistaprint invierte significativamente en I+D y utiliza procesos de fabricación automatizados respaldados por software patentado.

Esto permite que Vistaprint opere a un costo mucho menor que sus competidores, al tiempo que ofrece a los clientes una gama más amplia de productos.

23. El tamaño estándar para las tarjetas de presentación en los EE. UU. es de 3.5 por 2 pulgadas.

(Biz Fluent)

Uno de los datos sobre las tarjetas de presentación que todos los empresarios deben recordar es que no hay reglas cuando se trata de tamaño y diseño de tarjetas de presentación. Sin embargo, el tamaño más común que se considera estándar en los EE. UU. es de 3.5 por 2 pulgadas.

24. Los gramajes de cartulina de 14 y 16 puntos son los tipos de papel más comunes para las tarjetas de presentación.

(Printivity)

Las tarjetas de presentación típicas se imprimen comúnmente en papel con brillo de 100 lb. (fino), cartulina de 14 puntos (gruesa) y cartulina de 16 puntos (más gruesa). Las tarjetas de presentación «más económicas» se imprimen en papel con brillo de 100 lb., pero las cartulinas más gruesas proporcionan un nivel superior de profesionalismo y lujo.

25. Muchas empresas utilizan fuentes de tarjetas de presentación clásicas como Helvetica, Arial y Times New Roman.

(PsPrint)

Las fuentes tradicionales siguen siendo la elección de muchas empresas cuando se trata del diseño de tarjetas de presentación. Estas fuentes son una buena elección porque son universales y fáciles de leer. Sin embargo, no son las únicas que son fáciles de leer, por lo que los dueños de negocios deben centrarse en fuentes que representen bien a su empresa.

Preguntas Relacionadas

¿Las tarjetas de presentación son cosa del pasado?

No sería cierto decir que las tarjetas de presentación físicas son completamente cosa del pasado. La pandemia de coronavirus afectó el uso de tarjetas de presentación debido a la propagación de gérmenes, por lo que muchos empresarios cambiaron a tarjetas de presentación digitales. Sin embargo, las tarjetas de presentación en papel pueden ser realmente útiles cuando no tienes acceso a Internet.

¿Qué tan efectivas son las tarjetas de presentación?

Las tarjetas de presentación son muy efectivas, y rara vez se descartan las tarjetas de presentación únicas. Eso significa que una buena tarjeta de presentación cumple su propósito durante semanas e incluso meses después de que se entrega a una persona. Además, las tarjetas de presentación son mucho más personales que el marketing en línea o por correo electrónico.

¿Qué porcentaje de tarjetas de presentación se tiran?

Alrededor del 80% de todas las tarjetas de presentación que se entregan a otra persona se tiran en la primera semana. Sin embargo, lo más importante de las tarjetas de presentación es la primera impresión en las personas. Una tarjeta de presentación fantástica puede atraer a los clientes con un empaque limpio o excelentes piezas de marketing.

¿Por qué la gente tira las tarjetas de presentación?

Hay cuatro razones principales por las que la gente tira las tarjetas de presentación. Por ejemplo, un diseño no profesional y una mala impresión pueden alejar a quienes reciben una tarjeta de presentación. Es por eso que las personas deberían invertir en diseñarlas, incluso si parece irrelevante. Aparte de eso, las otras dos razones son la falta de valor agregado y el hecho de que los propietarios de negocios no se preocupan por el servicio.

¿Cuánto tiempo se tarda en diseñar tarjetas de presentación?

Se tarda entre una y tres semanas en hacer una tarjeta de presentación. Por supuesto, el tiempo de diseño depende del tamaño y la complejidad de un pedido. También puedes contratar a freelancers o agencias de diseño o incluso usar una plantilla en línea y hacerla tú mismo (lo que probablemente no tomaría mucho tiempo).

¿Qué tan grande es el mercado de tarjetas de presentación?

Como indican las estadísticas de tarjetas de presentación, se proyecta que el mercado de tarjetas de presentación digitales alcance los $3,065.8 millones para 2027. Además, se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 14.7% entre 2020 y 2027.

Es importante mencionar que la pandemia de coronavirus hizo que las personas realizarán reuniones en línea, lo que contribuyó a la mayor demanda de tarjetas de presentación digitales, mientras que lo contrario sucedió con las tarjetas de presentación en papel.

Conclusión

A veces, lo físico es mejor y más efectivo que lo digital. Por ejemplo, las tarjetas de presentación físicas son más rápidas, y nunca sabes cuándo podrías conocer a un cliente potencial. Además, algunas culturas valoran tanto las tarjetas de presentación que no tendrás oportunidad si no las tienes.

Por lo tanto, invertir en una buena tarjeta de presentación nunca es una mala idea. Sé creativo y juega con fuentes, colores o texturas, ya que puede tener un gran impacto en quienes las reciben. Además, tener una tarjeta que parezca barata puede obstaculizar tu negocio.

Si aún te preguntas si las tarjetas de presentación están muertas, asegúrate de que no lo están.

Gracias por tomarte el tiempo de leer esto, ¡y esperamos que te haya sido útil! Estamos encantados de ser parte de tu viaje con las tarjetas de presentación, ya sea que hayas realizado tu primer pedido o seas un profesional experimentado.

Fuente: https://www.soocial.com/business-card-statistics/

Seleccionar idioma

Español

Inglés