fbpx

Tu tarjeta de presentación digital

el dinero que te puedes ahorrar y no te has dado cuenta

Tarjeta de Presentación en Papel vs Tarjeta de Presentación digital, comparativa en números o el dinero que te puedes ahorrar y no te has dado cuenta

Imagina este escenario: entregas 5000 tarjetas de presentación en papel al año, con un costo aproximado de diseño e impresión de $300.000 pesos colombianos o $75 dólares estadounidenses. Supongamos que, en un mundo ideal, todas esas tarjetas llegan a las manos de 5000 prospectos. Pero aquí está la realidad: según las estadísticas que circulan en Internet, aproximadamente el 88% de las tarjetas de presentación en papel se desechan después de una semana, incluso si el potencial cliente está interesado en tus productos o servicios.

¿Cuantas personas guarda tu información de contacto?

Eso significa que solo el 12% de las personas, alrededor de 600 personas, conservan tu tarjeta física para comunicarse contigo más adelante. Ahora bien, supongamos que de esas 600 personas, el 40% utiliza tu tarjeta para recomendarte o compartir tu contacto con otros prospectos, lo que significa que otras 240 personas obtienen tu información de contacto.

El valor de cada prospecto con las tarjetas de presentación físicas

En resumen, con 5000 tarjetas de presentación físicas, habrás llegado a unas 840 personas aproximadamente (¡nada mal!). Pero, si consideramos que cada prospecto te ha costado unos $357 pesos, ¿no te parece que hay margen de mejora?

¿Cuál es la inversión por prospecto con una tarjeta de presentación digital?

Ahora, comparemos esto con una tarjeta de presentación digital de mi-contacto.com, que tiene un costo de $56.500 pesos colombianos o $12 dólares estadounidenses por año. Supongamos que logras llegar a las mismas 5000 personas del ejercicio anterior. Con esta excelente herramienta de networking, cada una de esas personas puede guardar tu contacto directamente en sus teléfonos. Además, ¿cuánta gente borra un contacto de su celular? Rara vez lo hacen, porque nunca sabemos cuándo necesitaremos esa información. Pero asumamos que solo el 10% de las personas a las que les compartes tu tarjeta de presentación digital no la guardan. Eso significa que 4500 personas tienen tus datos de contacto en sus teléfonos, incluyendo números de teléfono, correos electrónicos, dirección y redes sociales, entre otros.

Ahora, supongamos que solo el 40% de ellos comparte tu tarjeta de contacto (lo cual es muy fácil cuando tu información ya está en el celular de tus prospectos). Esto significa que otras 1800 personas tendrán acceso a tus datos de contacto.

En total, con una única tarjeta de presentación digital, habrás alcanzado a 6300 personas aproximadamente, prospectos o potenciales clientes, que siempre tendrán tus datos de contacto a mano en sus libretas de contactos de sus teléfonos. Y si consideras que la tarjeta de contacto digital te ha costado solo $56.500 pesos colombianos, cada uno de esos contactos te habrá costado tan solo $9 pesos, ¡casi 4000% más económico que el ejercicio con las tarjetas de presentación en papel!

¿Listo para dar el salto y comenzar a usar las tarjetas de presentación digitales?

Imagina lo que te ahorrarías si eres de los que imprimen cientos de miles de tarjetas cada año, ademas, contribuyes con el medio ambiente al bajar el consumo de papel y lo mejor de todo, tanto esfuerzo para generar leads o prospectos habrá valido la pena y el resultado se verá cada vez más marcado año con año.

¡Obtén tu tarjeta de presentación digital hoy mismo y revoluciona la forma en que haces networking con mi-contacto.com!

Seleccionar idioma

Español

Inglés