Tu tarjeta de presentación digital

Tarjetas de presentación para profesionales médicos: ¿por qué los médicos se están volviendo digitales?

Tarjetas de presentación para profesionales médicos: ¿por qué los médicos se están volviendo digitales?

Desde la creación de redes de contactos hasta las referencias, los profesionales médicos solicitan y entregan muchas tarjetas de presentación. Descubre en este artículo cómo las tarjetas de presentación digitales han cambiado el juego en la industria médica.

La mayoría de los médicos reparten cientos de tarjetas de presentación cada año y, a menudo, utilizan la misma tarjeta de presentación básica que se diseñó hace más de 30 años. Si bien muchos profesionales médicos no ven ningún problema con eso, no se dan cuenta de que una tarjeta de presentación es una de las mejores herramientas de marketing disponibles, por lo que pueden estar desaprovechando su verdadero potencial.

Se considera que los médicos que usan tarjetas de visita tienen una mayor experiencia médica, brindan una mejor calidad de atención y tienen habilidades de comunicación más efectivas. Su tarjeta de presentación es esencial para su trabajo, desde mantener una buena relación médico-paciente hasta hacer crecer su práctica y hacer conexiones dentro del campo médico.

Si estás entregando tarjetas de presentación a pacientes actuales, pacientes potenciales, como referencia o en conferencias, necesita una tarjeta de presentación altamente profesional que represente lo mejor de ti y tu práctica. Sigue leyendo para aprender cómo hacer la mejor tarjeta de presentación para profesionales médicos (¡gratis por tiempo limitado!).

¿Cuál es la mejor tarjeta de presentación para profesionales médicos?

Las tarjetas de visita altamente profesionales son imprescindibles para cualquier persona en el campo de la medicina. Desafortunadamente, la mayoría de las tarjetas de presentación diseñadas para el campo de la medicina siguen los diseños simples de años anteriores, lo que lleva a tarjetas de presentación insípidas que se olvidan fácilmente y, a menudo, se desechan. Es por eso que las mejores tarjetas de presentación para profesionales médicos se han convertido rápidamente en tarjetas de presentación digitales.

Elegir la plataforma de tarjetas de presentación digital adecuada para profesionales médicos es simple. Con los mejores precios y más funciones, todo manteniendo su privacidad como máxima prioridad, las tarjetas de presentación digitales MivCard de Mi-Contacto.com son la opción número uno en el mercado latinoamericano.

Sigue leyendo para saber por qué las tarjetas de presentación digitales son las mejores para los médicos.

La mejor tarjeta de presentación para médicos

¿Por qué los médicos deberían usar tarjetas de presentación digitales?

Los médicos interactúan con miles de personas cada año y siempre será necesario intercambiar información de contacto con pacientes, colegas y nuevas conexiones. Las tarjetas de presentación tradicionales en papel han sido la mejor opción durante años, sin embargo, vivimos en un mundo cada vez más digital, y tu tarjeta de presentación también debe ser digital. Este es el por qué:

  1. Ten siempre a mano tu tarjeta de presentación.
    Trabajar en el campo de la medicina significa que tiene muchas cosas de las que preocuparse todos los días, y recordar llevar tus tarjetas de presentación a todas partes probablemente no sea ni siquiera una de las principales prioridades. Con las tarjetas de presentación digitales, puedes eliminar la necesidad de recordar tus tarjetas de presentación de la lista de tareas pendientes. Dondequiera que esté tu teléfono, también estará tu tarjeta de presentación virtual.

‍Lleva tu tarjeta de visita a todas partes‍

  1. Referir fácilmente a los pacientes.
    Mantenerse al día con sus propias tarjetas de presentación es bastante desafiante, sin mencionar todas las tarjetas de presentación de los médicos a los que refiere a sus pacientes. Con la Tarjeta de Presentación adecuada, puede administrar fácilmente una cantidad ilimitada de tarjetas de presentación digitales. Por lo tanto, puede almacenar y compartir tarjetas de presentación con otros médicos para facilitar las referencias.
  2. Comparta todo lo que necesitan saber sus pacientes.
    La gente hace muchas preguntas, especialmente cuando se trata del campo de la medicina. Y una tarjeta de presentación de papel tradicional no ofrece el espacio para responder ninguna de esas preguntas. Con una tarjeta de presentación digital, podrá compartir una cantidad ilimitada de información para responder cualquier pregunta que pueda surgir.

‍Agrega varios números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de WhatsApp, Telegram o cualquier otro método de contacto. Agrega enlaces a sitios web, portales de pacientes, videos e incluso incluye un archivo PDF.

  1. Cree y administre varias tarjetas.
    La mayoría de los profesionales médicos entregan las mismas tarjetas de presentación a los pacientes, contactos profesionales y conexiones de redes, pero cada uno de esos grupos requiere información diferente. Con una tarjeta de presentación digital, podrás generar una tarjeta para cada grupo, de modo que puedas compartir la información correcta con cada persona. Comparte un enlace al portal del paciente y un número de teléfono para programar una cita con tu tarjeta de presentación del paciente, y ofrece tu correo electrónico personal y número de teléfono en una tarjeta de presentación diseñada para la creación de redes de contactos.
  2. Son ecológicas.
    Cada año se talan cinco millones de árboles, se desperdician miles de galones de agua y se liberan miles de libras de dióxido de carbono a la atmósfera durante la producción de tarjetas de presentación. Al volverte digital, tendrás una mejor tarjeta de presentación y reducirás su impacto en el medio ambiente.

Reduce el impacto de tu tarjeta de visita en el medio ambiente

  1. Mantén la información segura.
    Es posible que te preocupe que la digitalización signifique que la información de tu tarjeta podría estar en riesgo, pero con MivCard de Mi-Contacto.com, puedes sentirte seguro al saber que tu información y la información de aquellos con quienes te conectas está segura. Contáctanos para saber cómo puedes comprobar esto.
  2. Siempre están actualizadas.
    Si alguna información cambia alguna vez, simplemente edita tu tarjeta de presentación digital y se actualizará en segundos. Desde un nuevo número de teléfono, un nuevo consultorio, hasta un cambio de marca completo, podrás actualizar tus tarjetas de presentación digitales en un instante. No más demoras mientras se imprimen y envían nuevas tarjetas.

¿Qué deben poner los médicos en las tarjetas de presentación?

  1. Nombre completo y cargo
    El frente y el centro siempre debe ser tu nombre. Incluye tu nombre completo.
  2. Grado
    No olvides incluir tu Grado. En las tarjetas de presentación digitales, debajo de tu nombre, asegúrate de que se ingrese correctamente.
  3. Nombre de la práctica
    Recuerda siempre incluir el nombre de tu práctica. Esto es importante para tu marca personal y para mostrar credibilidad a cualquier persona que pueda recibir tu tarjeta digital.
  4. Dirección
    Hazles saber dónde encontrar tu consultorio. Evita las limitaciones de espacio de las tarjetas de presentación tradicionales y opta por una tarjeta de presentación digital para incorporar fácilmente tus ubicaciones en tu tarjeta de presentación.
  5. Número de teléfono y WhatsApp
    Incluye siempre el número de teléfono de tu consultorio y el WhatsApp.
  6. Correos electrónicos
    Incluir tu dirección de correo electrónico profesional en tu tarjeta de presentación es esencial.
  7. Sitio web
    Vincula el sitio web de tu consultorio a tu tarjeta de presentación y, si tiene una tarjeta solo para pacientes, vincula tu portal de pacientes si tienes uno.
  8. Redes sociales
    Es posible que las redes sociales no sean lo primero en lo que piensas al diseñar una tarjeta de presentación como médico, pero la importancia de las redes sociales para las empresas está creciendo rápidamente. Entonces, si tu consultorio tiene páginas de redes sociales, agrégalas a tu tarjeta de presentación.‍
  9. Un video
    ¿Tienes más para agregar? Aprovecha y enlaza un video de YouTube en el que le das más información a tus pacientes acerca de tus servicios.‍‍

Obtener las tarjetas de presentación perfectas para todo tu equipo ahora es más simple. Contáctanos y te daremos un código especial de descuento personalizado para uso exclusivo de tu equipo.

Comunícate con nuestro equipo de ventas para obtener más información sobre la plataforma de tarjetas de presentación digitales más segura y sólida disponible en Latinoamérica para tu práctica médica, MivCard de Mi-Contacto.com.

Seleccionar idioma

Español

Inglés